miércoles, 28 de enero de 2009

Sobre el examen de derecho

Para el que no sepa cómo va a ser el examen, aquí va la transcripción de lo que me ha dicho la profesora:

El examen consta de 10 preguntas, planteadas de manera práctica, pero para responder con la teoría normativa vista en clase (Exactamente igual que lo exigido en clase). Cada pregunta se valora con un punto. Hay que consultar (en ekasi) el porcentaje que ha obtenido cada alumno, porque ello significa hacer un examen más corto. El que haya obtenido un 30%, sólo tiene que responder a las primeras 7 preguntas (el que tenga un 20%, deberá responder 8 preguntas…).

En el examen no se puede utilizar ningún texto legal ni deontológico. Porque el contenido del examen es la normativa publicitaria. Y su aplicación ha sido el contenido de todas las clases. Lo que se exige en el examen es el conocimiento sobre la aplicación de ese Derecho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jon

RuMBi dijo...

Gracias por la información!

Anónimo dijo...

los que tengamos el 30%, de 7 preguntas que tenemos que hacer solo tenemos que tener 2 puntos en el examen, para llegar al 5?
o hace falta una puntuación minima?

Anónimo dijo...

hola!
podias poner las respuestas de los ejercicios de derecho. estan en el tema5 donde pone los ejemplos de xinitol.... son como 20 o asi q habia q poner si era de tono excluyente...
es que solo tengo algunos xk los demas no me dio tiempo a poner.

te lo agradecería mucho Jon

RuMBi dijo...

Hola Jon! A ver, te comento. Ayer Amaia me descubrió una página en internet, donde se cuelgan apuntes para la licenciatura de publicidad. Hay colgados unos apuntes de derecho, de Nerea Irakulis, que están mucho más completos que los que ha colgado ella en ekasi. Les he estado echando un ojo y se corresponden con la materia dada en clase. Así que dejo la dirección, por si alguien quiere descargárselos:

http://www.geocities.com/g16publicidad/apuntes1.htm

Tenéis que ir a la parte de arriba a la izquierda donde pone LICENCIATURA y pinchar en 3º. Ahí os dará dos opciones. Entrais en APUNTES y os saldrán los apuntes que hay entre los que se encuentran los de derecho.

No sé si ya conoceríais esta página o no, pero bueno, yo aquí lo dejo ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Si el examen es básicamente práctico, el tema 1 y 2 que son conceptos y definiciones...?

Anónimo dijo...

Alguien puede poner un ejemplo de eso de preguntas practicas? Estoy ke no me empano...

Jon dijo...

Esos apuntes son los que andan circulando por ahí, parecen completos así que supongo que sirven. Por otra parte, probablemente el examen sea como los diferentes ejercicios que hemos hecho durante el curso. Ella nos planteará unos casos y tendremos que argumentar si la publicidad es lícita o no, aplicando el artículo correspondiente. No creo que haga falta citarlo exactamente, con encasillarlo en la categoría pertinente supongo que servirá. De todas formas, a ver si me responde si esos porcentajes dan un plus que se suma a la nota total (es decir; si tienes un 30% puedes responder bien a sólo dos preguntas y estás aprobado, o no)y si en ese mismo caso es posible elegir cuáles responder o viene ya prefijado. Cuando sepa algo os digo.

Anónimo dijo...

gracias Jon. pero puedes poner las respuestas a los ejercicios esos donde habia q poner sdi era publ excluytente, testimonial.... o dec a ella que cuelge esas respuestas porque dijo k no hacia falta que lo copiasemos pero eso es impotante pa saber q tipo de publicidad es

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! aunque tengas un 30% de las prácticas hay que aprobar el examen. Lo dijo ella en clase, si sacas un 4,5 igual te aprueba. Asique si tienes que hacer 7 preguntas, pues seran 3 preguntas y media o 4 que debes tener bien contestadas. Sino na de na. Suerte a todos!!