jueves, 29 de enero de 2009

Más de derecho

Desde un supuesto de alguien que haya sacado un 20% en las prácticas de clase...

"El que tiene un 20%, tiene ya 2 puntos sobre 10. Su examen será de 8 preguntas (las 8 primeras, sin elección). Respecto al resto de los puntos, con tres puntos más se aprueba (pero ojo! porque la corrección va a ser rigurosa)."

27 comentarios:

Anónimo dijo...

sk soy un poco cortito jeje. si tengo el 30% con tres preguntas bien apruebo no?
poner algun ejemplo las soluciones de los ejercicios que vienen en la teoría de ekasi porfavor

RuMBi dijo...

Para el anónimo: Teniendo un 30% ya tienes 3 puntos sobre 10, por lo tanto para aprobar no necesitarías más que 2. Pero eso sí, no creo que nos lo ponga demasiado fácil.

Por otro lado, acabo de recibir un mail de Nerea, en el que me ha dicho que no hay que saberse los artículos de las Leyes al pie de la letra, sino que hay que entender su contenido y saber aplicarlo. Simplemente eso.

Jon dijo...

Eh, vale que estemos estudiando letras, pero por favor, pensad un poco antes de preguntar. Supongo que todos sabemos que se aprueba con un 5; es decir, un 50% bien ¿no? Si te dan el 30% y, efectivamente, eso supone 3 puntos sobre 10... ¿Cuántos más necesitas para llegar al 5?

Anónimo dijo...

perdona, pero un pst que han puesto antes decía que si tienes un 30% tienes q hacer 7 preguntas y de esas bien 3,5 (la mitad). asik piensa un poco tu antes de hablar. por eso e vuelto a preguntar xk me parecia raro que tendria que hacer mas de 2 bien si con 2 ya te da pa 5

el post
Hola a todos!!! aunque tengas un 30% de las prácticas hay que aprobar el examen. Lo dijo ella en clase, si sacas un 4,5 igual te aprueba. Asique si tienes que hacer 7 preguntas, pues seran 3 preguntas y media o 4 que debes tener bien contestadas. Sino na de na. Suerte a todos!!

Jon dijo...

Pues según lo que me dijo a mí ayer (lo último,lo que está puesto ahí arriba), no hace falta aprobar el examen. Se contradice, al parecer. Le voy a volver a preguntar y así salimos de dudas.

Anónimo dijo...

gracias Jon

Anónimo dijo...

Hola!
alguien me podría decir las diferencias entre product placement y patrocinio, por favor?

Nay dijo...

La diferencia es k en el patrocinio se identifica la publicidad y en emplazamiento de producto no.

Anónimo dijo...

poner ejemplos de lo que va a entrar en el examen. o las respuestas de los ejemplos de los apuntes de ekasi

Anónimo dijo...

oyes mucho delegado pero te estan pidiendo que pongas los resultados de lo ejercicios que hay en el tema 5 y no los pones!!! si no los tienes dilo pero di algo
se supone k esto es un foro para las dudas y tal y no veo que hagas na

Jon dijo...

Mira "anónimo" una cosa es un foro para las dudas y otra es que me vengas EXIGIENDO que ponga esto o lo otro. ¿te crees que yo vivo para satisfacer vuestras peticiones o qué? tú tendrías que tener esos ejercicios, puesto que tienes la misma obligación que yo de ir a clase. Si no has ido, pues vale, PIDES y, cuando yo o cualquier otro que lo lea tenga un rato, serán colgados los resultados esos. Si ni yo ni ningún otro tiene un rato para hacerte a tí el FAVOR, buscarlo y subirlo, pues te esperas y cruzas los dedos.

Cambiando de tema y en referencia a la puntuación y si hay q llegar al 5 o no en el examen, Nerea aún no me ha respondido.

Anónimo dijo...

Bueno bueno estoy flipando. A ver una cosa es un delegado y otra ke te resuelva TUS problemas para aprobar TU examen
Pero eske vamos k jeta.

Ana dijo...

Bueno, ya está bien. Nos estamos pasando de la ralla. Jon no es ni nuestra madre ni nuestra niñera, sus obligaciones se limitan a representar y hacer lo mejor para la clase. El hecho de pedir los ejemplos no es algo exigible a su labor como delegado. Cada uno es libre de dejar o no sus apuntes... No por ser delegado tiene que hacerselo todo al resto. (y yo he sido delegada y sé de lo que hablo) Eso con pedírselo a cualquiera de clase es suficiente, luego esa persona juzgará si dejarlos o no. Yo creo que por el momento la informacion del examenes es la unica que beneficia realmente a todos, si por una cosa o por otra no tienes esos ejemplos JOn no tiene la culpa. Y a ver si pensamos un pokito mas en los demas poque no sabeis lo que raya ser delgado, y por estas tonterias raya el doble..
Un besazo y suerte a todos!!! muakss!

Anónimo dijo...

Hola! Somos Patri y Fer, que estamos estudiando derecho y nos ha surgido una duda. A ver si alguien puede echarnos un cable.

El supuesto es este: "Contrato en una revistrta semestral: Un número v de octubre a marzo, y el otro de abril a septiembre. El 26 de marzo se realiza el contrato de difusión y se dice que va a aparecer en la contraportada. El 1 de abril la revista emite una factura por el 30% del precio como anticipo. El 2 de abril se envía el anuncio. El 4 de abril se abona la factura. El 1 de julio se emite la factura por el precio total. El 6 de julio el anunciante contesta que se está replanteando la conveniencia de insertar el anuncio. El 21 de julio responde la revista que ya ha sido impresa y distribuida".

Alguien tiene la solución a este supuesto? Quien es el que ha actuado mal?

Muchas gracias!

Nay dijo...

Pues esta hablando de cuando el anunciante tiene la culpa de que haya un incumplimiento del contrato, es el articulo 21.2 de la LGP. Y en el temario esta en el tema 4. Y la culpa la tiene el anunciante.

Anónimo dijo...

Gracias Naiara!

Anónimo dijo...

Aupi!Alguien sabe si en el examn dstadística hay una pregunta de interpretación?

Ana dijo...

Sip.... el examen...segun tengo entendido es como la prueba que hicimso..con una parte de test y otra a interpretar..como lo de rajoy...vamos..peor algo mas sencillo creo que dijo... un besoteee..!!!

Anónimo dijo...

gracias Ana!!

Anónimo dijo...

Soy Maider!!
Alguien sabe cuales son las respuestas a las posibles preguntas del tema 5 de estadistica que ha colgado unai en moodle??

es que no colgo el tema 5 y no se puede mirar

Anónimo dijo...

ya...sk poco se puede aprender sin las respuestas...yo iba a preguntar la misma duda...

Anónimo dijo...

lo que no es normal es que entre en el examen una cosa que se dio el ultimo dia de clase, que ni sikiera a colgado teoria en moodle, y dos dias antes del examen cuelga ejercicios. Esk no es logico.

Anónimo dijo...

Hola!!! el dijo que iba a colgar el tema 5 (de estadistica) pero al final se ha debido de arrepentir. De todas formas del tema 5 solo van a ser dos preguntas asique ni tan mal. Otra cosa, a los de deontología ya estan las notas en GAUR

Anónimo dijo...

hola!
alguien podría explicarme el examen de estdistica que hicimos, el tipo 1 la pregunta 3-8 y17 porfavor?
esque por mas que intento no tengo no me sale e resultado.

Anónimo dijo...

Holaa!!
Alguien sabe cómo se hace el ejercicio 4.1 de estadística-segunda parte??Porque yo me estoy volviendo loca y llamo a la gente y nadie sabe...

Anónimo dijo...

me parece que no lo tenenmos echo xk yo tengo todos los ejercicios hechos y la segunda parte de ese no la tengo. pero nose igual alguien si lo tiene hecho.
esto de estadistica es una mierda ya le vale a unai encima despues d lo que nos ha hecho con el tema 5...

soy el de antes si tu sabes como se hace el 3-8-17 de examen tipo 1 te lo agradeceria q lo pusieses cuando haya tienmpo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Aqui estoy, ante la hazaña de meterme todo estadistica en 2 dias y salir victorioso. Una cosita, alguien seria tan amable de pasarme los ejercicios resueltos de clase, es que me van a ayudar mucho para entender bien todo este lio de numeros y formulas. Mas concretamente necesito:
- Los ejercicios 1, 2 y 3 del tema 3
- Las respuestas A,B,C,D de los ejericios del Tema 1,2 y 3 (vienen juntos)
- Los ejercicios de repaso del tema 3
- Los ejercicios del tema 4
- Las respuestas de las famosas respuestas del tema 5.

Creo que estos son todos los que ha puesto el en Moodle, jejeje. Si alguien me los pudiese mandar mi correo es carlosc83@gmail.com
Muchas gracias y a estudiar!